El fast food de los blogs

25/4/07

Desde hace un par de años que Clarín siempre despunta. Tiene algunas buenas firmas, le pone empeño a las imágenes, un departamento de arte de la hostia y miles de etc. Claro, siempre amparado por el enorme poderío económico del grupo empresario que lo respalda y que incluso lleva el mismo nombre. Sin embargo, hay algo que todavía no me cierra: sus blogs.

Al principio eran unas cosas andrógenas. Sí, cosas. Así comenzó a moverse el de Podetti, Yo contra el mundo. Pero de a poco aparecieron los de comentarios e historias en la red, los de la ciudad, los económicos, los de fútbol y la lista llega hasta el número 27. Sí, felicitiaciones al Mc Donald's de las bitácoras, que ya no sabe de qué más escribir.

Pero sin dudas, lo que llegó a estremecer mis tripas fue ver, leer y, lamentablemente, escuchar el blog de Tamara Di Tella. Sí, esa señora que sólo puede ofrecer una dieta y tres o cuatros ejercicios para que no se te caiga la cola.

Ahora falta que Mirtha Legrand y Santos Biasatti tengan el suyo. O me estaré olvidando de... Aflojen!!!

Más info

Todos hablan de él




Se llama Bojan Krkic, tiene 16 años y es delantero de las inferiores del Barcelona. Debutó ayer, en un amistoso jugado en Egipto ante vaya a saber quién. Le llaman la nueva estrella. Qué se yo, la rompe...

Más info
Bojan Krkic

Wikipedia está en todo

22/4/07

Cuando se dice que todo tiene su lugar en internet no se miente. Pero cuando se afirma que todo, o casi, está en Wikipedia, tampoco. Hace apenass seis días, Cho Seung-Hui era un completo desconocido. En cambio, luego de cargarse a 32 jóvenes y luego suicidarse en los jardines de Virginia Tech, ya se ganó un lugar.

Más info
En inglés
En alemán
En francés
En italiano
En holandés
En suomi
En sueco
En portugués
En polaco

Algo andaba mal




El adolescente surcoreano Cho Seung-Hui mató hace casi una semana a 32 alumnos de la Universidad de Virgina Tech, en los Estados Unidos. Minutos antes de arrancar su iracundo recorrido, grabó unas imágenes y las envió a la NBC. Saquen sus propias conclusiones.

Viejo... los trapos!!!



Ya el mundo perdió la cuenta. Nadie sabe cuántos años tiene ni cuándo se jubilará. A él le importa menos, sólo lo hace por pura pasión. El viejo Horacio Pagani volvió anoche una vez más al mítico Luna Park para hacer lo que más le gusta: ver boxeo. Migraña como pocos y galán de seis décadas, don Horacio demuestra una vez más cuán fácil puede hacerse el periodismo.

Para leer su crónica sobre el debut de Jorge Barrios en el Luna, hacer click aquí.

Vía

"La vamos a ganar"

7/4/07

Jugador emblema si los hay, el cordobes David Nalbandian llego a Gotemburgo con un record de 20 victorias y apenas 4 derrotas en la Copa Davis: era el jugador a vencer. Y un dia cayo, dejando una palida imagen en la cancha. Ante esta prematura eliminacion, fue imposible no consultarle su preocupacion al perder una nueva chance de alzar el trofeo por primera vez en la historia del tenis nacional: "Es cierto, pero estoy seguro que la vamos a ganar".

Hay Mancini para rato?



Al finalizar la conferencia de prensa, el capitan del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, aseguro que tiene vinculo con la Asociacion Argentina de Tenis (AAT) hasta al menos el año proximo. Lo que no quedo del todo claro es su situacion contractual: tendra un arreglo de palabra?

El vestuario se mostro tranquilo



Se perdio y punto. Esa fue la actitud tomada por el equipo argentino de Copa Davis, algo extraño para los tiempos que corren. Apenas terminado el partido de dobles, el capitan Alberto Mancini, David Nalbandian y Guillermo Cañas se mostraron tranquilos y conformes con el trabajo desarrollado durante las dos jornadas de la serie por cuartos de final de la Copa Davis, ante Suecia en Gotemburgo. Claro, con el resultado no.

"La derrota duele igual, cual sea la diferencia. Ellos demostraron un gran nivel en esta superficie. Ahora vivimos lo que viven los rivales cuando gana Argentina", dijo el cordobes, de floja tarea en los dos partidos que jugo. Tambien despejo las dudas con respecto a su futura preparacion: ""Por ahora, voy a seguir solo. Vamos bien".

Mientras tanto, Mancini sostuvo que "los partidos de ayer fueron cerrados y cuando en esta cancha se te van las oportunidades, se complica. Hoy jugaron un gran partido los chicos. Estuvo parejo y recien cuando ellos ganaron el tie break, en el segundo set, comenzaron a mejorar el saque y el partido se fue. La frustracion es la de perder. Nos gusta ganar y hay que aceptarlo".

Sobre el futuro, "Luli" fue claro: "Hay que pensar en el año que viene. Faltan 8 o 10 meses para retomar el torneo e intentar ganar la Copa Davis".

Lesionado y todo, Cañas salio a la cancha a buscar el milagro. No se dio, pero igual conservo la cordura: "La lesion lleva su evolucion normal. Ahora me tomo una semana en Buenos Aires y si hace falta una mas, me la tomo. Tal vez vuelva en Barcelona, Roma o Munich. No lo se".

Se acabo lo que se daba




Las predicciones previas se hicieron agua. De poco sirvio sacar a Guillermo Cañas del freezer para intentar recuperar la serie. El juego de dobles tambien fue para Suecia, que se clasifico para semifinales de la Copa Davis. Argentina, bien, gracias. El partido termino 4-6, 7-6(4), 6-2 y 6-3.


Rozo lo impecable la tarea de Cañas, quien lesionado y todo, jugo casi sin fisuras. Para Nalbandian, este fin de semana fue nefasto. Sobre todo para su saque.


Derrota y despedida prematura para un equipo que amaga con salir campeon de la Davis y que nunca concreta.


Tal vez, el 2008 le brinde una nueva oportunidad.

Cuando todo era posible




Si se hacía una encuesta apenas unos segundos antes del comienzo de la serie de cuartos de final de la Copa Davis, entre Argentina y Suecia, los visitantes eran amplios favoritos. Sin embargo, en apenas 5 horas, la situación se revirtió y quienes ya especulan con futuros rivales son los locales.

Esto fue reflejado hoy en la edición del diario Goteborgs-Posten, el de mayor tirada en Gotemburgo, que además cuenta con un diseño que se asemeja demasiado a Clarín. ¿Quién se parece a quién?



Aquí les dejo un video de los instantes previos al match entre Nalbandian y Johansson.

Más info
GP
Clarín

Les importa un...




Viven en Europa; están dentro de uno de los países más desarrollados del mundo; su país comprendió que el negocio está en los servicios y no en la materia prima; tienen tal vez la sociedad más igualitaria del planeta y su estándares de vida son la envidia de miles de millones. Entonces, "¿a quién le interesa la Davis?". Este podría ser el pensamiento habitual de un ciudadano sueco, que entre punto y punto de la serie de cuartos de final de la Copa decide abandonar su asiento para ir a tomar un café en uno de los salones cómodamente ambientados, en el Centro de Exhibiciones de Gotemburgo.


¿Para qué quiero estar sentado 4 horas si puedo ver el partido a través de una pantalla gigante, con música suave y un bartender que me prepara un trago?

Esta parece ser la diferencia entre los que estamos del lado de acá y los del lado de allá...

Hinchada for export y yapa...

6/4/07



Si hay algo que caracteriza a cada juego en el que hay un representante argentino es la maldita "Hinchada for export". Sin ninguna necesidad, miles de compatriotas que merodean el planeta se las ingenian para acompañar a nuestros representantes. Todos comparten una cualidad: el atuendo barra brava y un toque de "Giordano" que apesta. Aquí un poquito de ellos y de yapa, David Nalbandian la ve pasar.

La duda del capitán




Hay momentos difíciles en cualquier profesión. Pero en Suecia, la más complicada es ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis. Alberto Mancini jamás se imaginó que luego de la primera jornada iba a estar 0-2 abajo. Claro, nunca antes le había pasado esto. Y como si fuera poco, en Suecia. "Es posible que uno piense en Cañas, si esta apto. Es posible que sí".

Ahora todos se preguntan como hará para levantar no solo la serie, sino al equipo. La necesidad de ganar mañana lo lleva a pensar en la inclusión de Guillermo Cañas, quien arrastra una dolencia en el muslo izquierdo. "El siempre esta disponible. Pero lo definiremos con todo el cuerpo técnico".

Aunque no lo diga, es un hecho que la dupla Nalbandian-Cañas saldrá a intentar salvar las papas. El riesgo físico, correrá por cuenta del jugador de Tapiales.

Urgencia, urgencia. Esa es la sensación que acompaña a la delegacion nacional, en la fría noche de Gotemburgo, paradójicamente, una de las ciudades mas calurosas de Escandinavia.

La tristeza de Del Potro



Jugó como pocos creían. Con la serie abajo salió a ponerle el pecho y perdió. Corrió todas las pelotas y sacó con soberbia durante todo el partido. Apenas le quebraron dos veces el servicio y su derrota demostró que es un jugador con nivel de Copa Davis. Sin embargo, su ánimo cayó desde una azotea. "Estoy triste por haber perdido. Duele más por el respaldo que me da el equipo y yo no pude devolverles nada", aseguró el juvenil argentino.

"La diferencia estuvo en que respondió -el sueco Soderling- todos mis buenos tiros. Sabíamos que debíamos cometer la menor cantidad de errores y que teníamos que ser ofensivos. Creo que jugué bien porque el partido se definió en 2 o 3 puntos", explicó el gigante de Tandil.

"Es un payaso"



Cuando se gana, los flashes suelen ser excitantes. Pero cuando se pierde: "a dónde compro una pala?". Eso parece haber pensado David Nalbandian, luego de la derrota ante el sueco Robin Soderling y dejar al equipo argentino 0-1, en la serie de cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en Gotemburgo. No le bastó con llegar tarde a la conferencia de prensa. Además, dijo que el árbitro Carlos Ramos no merecía el saludo porque "es un payaso". Todo un caballero el ex número 3 del mundo.

"Soderling sacó muy bien y fue difícil leerle el saque. Estuve cerca de poder ganar. Y si lo hacía en el tercer set, el partido era distinto", explicó el cordobes.

Para el portugués Ramos, un párrafo especial: "Es un desastre. La ITF debería poner una cámara para ver las jugadas dudosas. Es un desastre este árbitro, un payaso... una vergüenza. No se merece que lo salude".

La superficie fue un tema que merodeo toda la semana por la concentración Argentina: "Es raro jugar así porque es muy cortado. Cometí muchos errores que podían haber cambiado el partido. Pero creo que jugué bien".

"Tengo bronca por perder sabiendo que estuve ahí de ganar", finalizó Nalbandian.

¿Y si aprendemos a perder?



La palabra empatar no figura en el diccionario argentino. ¿Y perder? "¿Yo?", ni de casualidad. Eso fue lo que demostraron hoy, en el Svenka Massan de Gotemburgo, los singlistas David Nalbandian y Juan Martín Del Potro. Plagados de buenos gestos, rompieron varios pares de raquetas (de 200 USD en adelante), repartieron insultos que alcanzaron hasta al choripanero de la puerta y alguna que otra grocería más.

El peor de todos, sin dudas, fue el cordobés, quien cegado por la fama y la purpurina le ofreció al árbitro portugués Carlos Ramos no sólo un "paquetito" de golosinas sino que, además, le hizo el clásico "oso", al final del partido. Es-pec-ta-cu-lar. ¡Menos mal que este es el deporte blanco!!!

Por el lado del chiquilín de Tandil la cosa anduvo un poquito mejor. Apenas fueron improperios y golpes a la carpeta. Párrafo aparte para el mar de lágrimas que le generó la derrota y que le impidió salir del court como un jugador derrotado, luego de haber dado lo mejor: con la cabeza levantada.

¿Cuando será el dia en que los argentinos aprendamos a perder? Demasiada historia adulterada y marchas militares tiene nuestra escuela. Claro, la dignidad no se compra en el supermercado...

Abajo y en crisis





Cuando menos se pensaba, Argentina arrancó una serie de la Copa Davis abajo: 0-2. Es la primera vez en la era Mancini que el equipo nacional pierde los dos juegos de la jornada inaugural. El verdugo: Suecia. El pasaje a seminifinal está en suspenso luego de las caídas de David Nalbandian (ante Johansson) y Juan Martín Del Potro (Soderling).

El nivel de juego argentino estuvo por debajo de las circunstancias y, como buena costumbre, la culpa siempre fue de los demás. Ahora le tocó el turno al árbitro, el portugués Carlos Ramos...

Nalbandian dejó el primer punto en un juego que se definió 6-7 (3), 7-6 (2), 6-2 y 7-6(0). Fueron incontables los errores no forzados cometidos por el cordobés. Y claro, los aces del sueco dejaron sin casilleros a los encargados de las estadísticas.

Con la franela sacando brillo a la mesa, el juvenil Del Potro tuvo que luchar... en vano para caer dignamente por 7-6(4), 7-6(4) y 6-4.

Mañana sera a todo o nada. Con la serie al borde del vacío, el capitán Alberto Mancini deberá definir quienes serán sus escuderos para tratar de levantar. Desde ya, la dupla Nalbandian-Cañas es casi una fija para el punto fundamental que se definirá en dobles.

Más info
La serie
Davis Cup Web Site

Así entrenaron Nalbandian y Del Potro

4/4/07


El primer día de trabajo tuvo diferentes niveles de intensidad y exigencia, sobre todo, para David Nalbandian y Martín Del Potro, quienes llegaban más descansados desde Miami.

Este es uno de los pasajes de la sesión nocturna, desarrollada anoche en el Svenka Massan de Gotemburgo, Suecia.

Fotos del entrenamiento de esta tarde

3/4/07


El equipo nacional volvió a probar esta tarde la carpeta de Taraflex, una superficie de goma que dificulta la devolución del saque. De hecho, ese fue uno de los puntos que más ejercitaron los argentinos, siendo Nalbandian el que más sintió el cambio.

Sin embargo, a la hora de jugar, fue el cordobés el que se mostró más lúcido y enchufado. Incluso, el mismo Martín Del Potro le gritó: "Pará, me estás haciendo quedar mal". Y cuánta razón tenía.

Después llegó el turno de Guillermo Cañas, quien probó la cancha sin exigirse a fondo ya que acusa una dolencia en su muslo izquierdo, al que protegió con una banda elástica durante toda la sesión.

Cañas se incorporó al equipo argentino





El tenista Guillermo Cañas, finalista del Abierto de Miami, llegó hoy a Gotemburgo y ya se incorporó al equipo argentino que desde el viernes disputará la serie de cuartos de final de la Copa Davis, ante Suecia. En su primer contacto con la prensa, sostuvo que se siente físicamente en condiciones de jugar y que Argentina juega en desventaja y que los locales son los favoritos para acceder a semifinales.



Unos minutos después, el jugador nacido en Tapiales se incorporó a la parte final del entrenamiento nocturno, dirigido por el capitán Alberto Mancini.

Imágenes del primer ensayo del día



Luego de la conferencia de prensa, los jugadores argentinos probaron una vez más la superficie en la que se jugará, desde el viernes, la serie de cuartos de final de la Copa Davis, en Gotemburgo, Suecia.

El primero en salir a la cancha fue David Nalbandian, quien peloteó durante más de una hora con uno de los sparring del equipo. El cordobés se mostró en forma y distendido, tratando de adaptarse a la carpeta de Taraflex elegida por los suecos.



Este sería uno de los puntos más discutidos de la serie, ya que ni siquiera los locales están habituados a jugar sobre esa plancha de goma, que hace de amortiguador y dificulta la recepción de los servicios.



En la segunda tanda, Juan Martín Del Potro y Sebastián Prieto se exigieron junto a Martín Rodríguez (ex tenista e integrante del cuerpo técnico)para "agarrarle la mano" al piso.

Más info
La serie
Davis Cup Web Site
Más videos

Arrancó la Davis



Sin el ruido esperado, la Copa Davis fue presentada oficialmente hoy en la ciudad sueca de Gotemburgo. Por el lado argentino, participaron de la conferencia de prensa el capitán Alberto Mancini y los tenistas David Nalbandian, Martín Del Potro y Sebastián Prieto. El único ausente fue Guillermo Cañas, quien llegará a la sede en una hora.

Después de asegurar que la superficie elegida por Suecia es muy rápida, y que dificulta la recepcion del servicio, los argentinos entrenaron por 3 horas, siendo Nalbandian el primero, seguido por Del Potro y Prieto, sucesivamente.

El ambiente que rode al equipo nacional sostiene que, a pesar de las complicaciones que puede traer la cancha durante el fin de semana, la tranquilidad es absoluta.

La cancha ya está lista

2/4/07

Las autoridades de Gotemburgo no se andan con vueltas. Sin ningún tipo de problemas económicos, hacen y deshacen a destajo. Por eso, luego de ganar la licitación para organizar la serie de cuartos de final entre Argentina y Suecia, decidieron que el Centro de Convenciones sería el escenario ideal. Y se montaron una cancha, para 4 mil personas, en un par de semanas.

Ubicado sobre la plaza de Korsvägen, el Svenska Mässan es uno de los complejos más lujosos de la ciudad y cuenta con más de 30 pisos de altura.

Para esta ocasión, el equipo local decidió que la superficie de juego sea carpeta (Taraflex Tenis) y las pelotas, unas Wilson que se utilizan habitualmente en el US Open.

Más info
Foto del Svenska Mässan
Fotos de la cancha

Mañana será la presentación oficial



En las próximas horas, la delegación argentina estará ya en tierras escandinavas, en donde desde el viernes se jugará el pasaje a las semifinales de la Copa Davis.

Las conferencias de prensa están previstas a las 7 de Argentina (11 hora local) y 8.15 (12.15), siendo el visitante el que primero atenderá a los medios de comunicación.

Más info
Svenka Tennis

Ni se siente la Copa Davis




La serie por los cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Suecia se disputará este fin de semana, en la ciudad sueca de Gotemburgo. Fría como los pronósticos del tiempo, la segunda en importancia, se entera de a poco que será sede del torneo de tenis más importante del mundo.

Con casi 300 mil habitantes (800 si se suman los alrededores), la Davis se amaneció hace unos días, impregnando Aveny (la calle principal) con banderas alusivas.

Los suecos no tienen idea qué es lo que va a pasar. Ni siquiera quienes son los futuros rivales. Los diarios no hablan del partido y cada cual atiende su juego.

Seguramente, en las próximas horas la publicidad inundará paredes y medios de comunicación. Mientras tanto, no pasa nada...
Más info