Abajo y en crisis

6/4/07



Cuando menos se pensaba, Argentina arrancó una serie de la Copa Davis abajo: 0-2. Es la primera vez en la era Mancini que el equipo nacional pierde los dos juegos de la jornada inaugural. El verdugo: Suecia. El pasaje a seminifinal está en suspenso luego de las caídas de David Nalbandian (ante Johansson) y Juan Martín Del Potro (Soderling).

El nivel de juego argentino estuvo por debajo de las circunstancias y, como buena costumbre, la culpa siempre fue de los demás. Ahora le tocó el turno al árbitro, el portugués Carlos Ramos...

Nalbandian dejó el primer punto en un juego que se definió 6-7 (3), 7-6 (2), 6-2 y 7-6(0). Fueron incontables los errores no forzados cometidos por el cordobés. Y claro, los aces del sueco dejaron sin casilleros a los encargados de las estadísticas.

Con la franela sacando brillo a la mesa, el juvenil Del Potro tuvo que luchar... en vano para caer dignamente por 7-6(4), 7-6(4) y 6-4.

Mañana sera a todo o nada. Con la serie al borde del vacío, el capitán Alberto Mancini deberá definir quienes serán sus escuderos para tratar de levantar. Desde ya, la dupla Nalbandian-Cañas es casi una fija para el punto fundamental que se definirá en dobles.

Más info
La serie
Davis Cup Web Site

0 Comentarios: