¿Qué es un podcasting?

12/8/08



Después de ver este simple video, en el que explican cómo funciona el sistema electoral estadounidense, descubrí un site que se diferencia de YouTube por una sola cosa: sus videos tienen subtítulo. Buceando por ahí, encontré esto: Podcasting en español.

Hace poco descubrí las bondades del Itunes, que me permite descargar una veintena de podcasting, muchos gratis y en español. Así me crucé con Icast, el audio sin edición de una conversación entre 3 amigos que hablan y discuten sobre tecnología y gadgets.

Sin dudas, el primero que escuché fue Fútbol Ruso, de Norberto Verea, quien desde hace más de dos años ofrece todos los lunes una impecable columna de opinión sobre lo sucedido en el fútbol argentino.

Con un poquito de ganas se pueden encontrar cientos, muchos bajo subscripción en Itunes pero, la mayoría, también pueden descargarse como simples archivos MP3.

5 Comentarios:

el Rafa dijo...

Vieja soy un completo cavernícola y el video me desasnó. Pero me pregunto algo: por que ponerle un nombre pomposo a algo que es simplemente una peli, un video o simplemente algo que uno se baja de internes??

Julio dijo...

Te respondo vía wikipedia: "El término podcast surge como el portmanteau de las palabras Pod (cápsula) y broadcast (transmisión). Fue sugerido por primera vez... por el inglés Ben Hammersley en el periódico británico The Guardian el 12 de febrero de 2004 para describir la posibilidad de escuchar radio en diferido en reproductores portátiles. Así, el término pod sugiere portable device, es decir, reproductor portátil y broadcast, emisión de radio o televisión.

Otra acepción de "Podcast" : Portable On Demand Broadcast, es decir, emisión portátil a solicitud viene a ser un retroacrónimo.

Juan Pablo Sosa dijo...

Yo estoy en la misma de Rafa, nosé qué es Icast ni gadgets,ni etc etc etc...

Anónimo dijo...

Exelnete, una idea exelente, y sobre todo una idea que posibilitaria la liberacion de los medios como fin tremendamente comercial, y la posibilidad de saltar la extorción y manipulacion de los medios.
Como punto negativo veo una fuerte tendencia, como ya se da en internet y en blogs, a la información banal.

Anónimo dijo...

Me encantan tus busquedas chavon, segui que yo leo y me instruyo