Malas noticias

4/12/08

El otro día me senté frente al televisor. La misión era desinformarme y no lo dudé: Canal 10 al palo. Informes oficiales, notas enteras de los noticieros del 13 (sin editar absolutamente nada) y presentadores de noticias. Sí, presentadores.

Después de 3 o 4 notas (muerte por secuestro, ataques terroristas y la bendita efedrina), la presentadora vuelve al piso y, con cierto alivio, dijo: "Bueno, después de tantas malas noticias viene bien una sonrisa...". Reconozco, tuve un pequeño ataque de pánico. "¿Así presenta ahora a José Jorge?", pensé. Por suerte, estaba equivocado. Le estaba dando el pie a Calliera.

Sin embargo, y a pesar de la alperovichización de TV Prensa, esa chica me dejó pensando: ¿Los medios reproducen sólo malas noticias? ¿O será que ellos están acostumbrados a pasar siempre las buenas?

3 Comentarios:

Sebastián Nadal dijo...

Muy difícil de dilucidar, man... en realidad, capaz que no tanto. Sí, generalmente, hay más noticias malas que buenas. Pero es que así funciona el mundo: ¿acaso habría sido mejor hacer una nota sobre el shopping de India, así, funcionando normalmente? ¡No! Fue noticia porque se armó el bardo.
El debate entre qué es noticia y qué no es largo. Mientras tanto, lo único que queda por hacer es, por lo menos, malas o buenas, dar noticias veraces.

Disco Stu (Juan Rovira) dijo...

Canal 10, ¿qué hora es? ¿Y la temperatura? ¡canal dieeeeeeeeeez!

el Rafa dijo...

Si bien el debate es largo lo que mas me llamó la atención es la aclaración, “presentadores”. Es una pena por que en la provincia hay periodistas buenos. En fin…