Ya se viene El Tablón Web

9/9/08

Tierra de entusiastas si las hay, Tucumán es cuna de la mayor cantidad de producciones editoriales de la región y eso no se discute. Con tres diarios (La Gaceta, El Siglo y El Tribuno) y un semanario (El Periódico), al menos 20 revistas (desde culturales, pasando por el agro y la construcción, para terminar en una de comics) y alrededor de 80 radios, el Jardín de la Información parió hace unos días El Tablón Deportivo, un tabloide de producción 100% local y que intenta saciar a estos locos por el fútbol que aún no encuentran cobijo.

Una redacción modesta, un puñado de máquinas y un grupo de periodistas jóvenes (el promedio de edad ronda los 25 años), este nuevo proyecto editorial independiente está en todos los kioscos los lunes y viernes y cuenta en su plantilla con Juan Manuel Rovira, Mariana Apud, Ariel Gabar, Gabriela Baigorrí, Jorge Segovia, Martín Arrabal, JJ Urcevich, Horacio Gambarte, Benjamín Serrano (ideólogo) y, desde Buenos Aires, Alfredo Aráoz y Gonzalo Abel, entre otros.

Como si fuera poco, en unos días estará lista la web, de la que formaré parte. Este proyecto apunta a ocupar un espacio (información deportiva local) que todavía no fue desarrollado o que, en todo caso, no tuvo continuidad.

Aún no hay cifras concretas de venta, pero a fin de mes estaremos publicando los números oficiales. Hasta esa fecha, el diario online tiene que ser un hecho.

6 Comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudo la iniciativa vieja. Lo estaremos leyendo. Un abrazo

Sebastián Nadal dijo...

El otro día me topé con un ejemplar y me sorprendió la calidad que tiene. En todo: diseño, redacción, y hasta impresión, las fotos salieron muy bien.
Desde mi humilde lugar acompaño esa demostración de que en esta provincia se pueden hacer cosas con mucha calidad sin depender de un gran capital económico.
Me llegaré también a la web cuando esté. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades, Julius. Lo leeremos con frecuencia. Abrazo.

Pedro Noli dijo...

Lo felicito por el laburo, mi viejo. Espero que sea un proyecto serio y que les vaya muy bien.

Maby dijo...

Sí, me alegró mucho la salida de este nuevo medio, ya lo charlamos, creo. Le mando un abrazo grande compadre y espero que las cosas marchen bien y que salga la web pronto.

Luis María Ruiz dijo...

¡Compañero! Muy buena noticia. Es fundamental que los jóvenes comencemos a darnos cuenta de que se pueden crear espacios para informar; no hay que quedarse sentado esperando. Excelente.