Los locos de la monedita

5/8/08

En el diccionario hay como 10 acepciones para la palabra "vivo". La que mejor le queda al ser nacional es esta: "Listo, que aprovecha las circunstancias en beneficio propio". Siguiendo este parámetro, una de mis frases de cabecera, en los últimos años, es la -para mí- jocosa: "Si pasa, pasa", aunque debo admitir que estoy un poquito cansado ya de todo esto. Es que no me banco más a los colectiveros, cajeros de supermercados y, sobre todo, kiosqueros, quienes hacen lo que sea con tal de quedarse con mis malditos 10 centavos de vuelto. Con suerte, en dos semanas tendré una bolsa de caramelos en mis bolsillos. ¿Habrán inventado una nueva forma de pago? Hace unos años se hablaba del trueque. ¿El famoso Cristal, se convertirá en una moneda paralela?

Ya me imagino este diálogo:
- "Doñita, ¿a cómo sale el juguito?".
- "A tres caramélo ácido, juancito".

5 Comentarios:

el Rafa dijo...

La verdad que a muchos le rompe la historia esta del cambio. Yo como cajero (en un bar) hago que los mozos pidan si el cliente tiene las monedas para darle un vuelto superior en billetes. Cuando la gente no tiene dejo que lo mismo se lleve el cambio redondeando a favor de ellos. Claro que mi jefe me mira cuando ve en el informe del día “$x perdida por falta de cambio”. Veremos hasta cuando me permite la travesura.

Anónimo dijo...

Julio leé ya tu HOTMAIL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El problema es el modelo económico inflacionario. La moneda vale cada vez menos, al punto en que la de cinco centavos, si la fundís, vale más que lo que indica.

Anónimo dijo...

SI AMIGO, LA VERDAD ES UN GARRON EL TEMA DE LAS MONEDAS. MI SOLUCION ES NO COMPRAR NADA O NO PAGAR SI ME QUIEREN ENSARTAR ALGUNA BOLUDES A CAMBIO DE MIS 5, 10, 20 o 25 CENTAVOS. HACE UNA SEMANA FUI AL SUPER A COMPRAR FACTURAS PARA MERENDAR Y EL CAJERO ME QUIZO DAR TRES CARAMELOS POR 15 CENTAVOS QUE LE FALTABAN, A LO QUE LE CONTESTE: "LOCO VINE A COMPRAR FACTURAS, NO CARAMELOS" Y ENTONCES SE PREOCUPO POR CONSEGUIRME EL CAMBIO Y "MIS MONEDITAS QUE ME LAS GANE CON MI ESFUERZO Y SACRIFICIO DIARIOS".

Anónimo dijo...

Jajjaja Exelente texto