Dejan el barco??

2/12/07

Hace no más de un año, Tucumán encabezaba la lista de provincias con la mayor cantidad de medios gráficos en relación con el número de habitantes y de posibles compradores. Sí, en un mercado cada vez más deprimido, había cuatro diarios y un semanario: La Gaceta, El Siglo, El Tribuno, La Ciudad y El Periódico (Reload). Pasaron las elecciones y no hubo reparto. Así, los conocidos GH dejaron en la calle a una veitena de periodistas.

Ahora le toca el turno al segundo diario más antiguo y que es desintegrado por el mismo grupo empresarial que maneja el ingenio de la localidad de San Juan, en el departamento Cruz Alta. Según trascendidos, la célebre familia abandonaría el barco y cedería sus acciones a otro grupo empresario que cuenta, entre sus propiedades, con otro ingenio, un hotel, una universidad y vaya uno a saber cuántas estaciones de servicios.

Los trabajadores, como siempre, deberán pasar una vez más el tironeo y la humillación de sentarse con nuevos patrones y ceder antigüedad y mejoras salariales. Luz verde, roja o amarilla para El Siglo??

0 Comentarios: