The Fratellis, la bandera del Brit Pop

29/11/07



Estos muchachos lanzaron su primer disco en septiembre de 2006 y en menos de 45 días sonaban en todos los canales de Estados Unidos: Apple eligió Flathead, su primer single, para la campaña de Ipod Nano de 4ta generación. Lo que se dice: un bombazo. Así programaron su gira de bautismo que los llevaría a tocar 21 veces en 4 meses. El dato: 20 conciertos fueron en ... USA. Y por si no lo entendieron aún, ellos son británicos. Escuché sus canciones un centenar de veces. No hay caso, la rompen. Argentina no figura todavía en sus planes. Habrá que esperar sentados.

Más info
The Fratellis Wikipedia
The Fratellis Web Site

2 Comentarios:

Conso dijo...

Si, es verdad loco.

Ojala que se den una vuelta por nuestros pagos.


Solo te aclaro una cosa, no son "Brit Pop". Son "Indie Rock" (como se definen ellos), si queres "Rock alternativo" o "Beatle Rock", pero son Rock.

Saludos, y muy bueno tu blog.

Felices fiestas.

604 dijo...

MMMM no es mucha la diferencia entre indie rcok, a brit pop, Pulp no tiene un sonido de beatles, ni morrissey, el asunto es que se agrupan para diferenciar el pop americano, con el pop britanico, son muy diferentes ambos, que mas da llarlos indie pop, o brit, para que una banda se llame brit pop tiene que haber nacido en inglaterra, lo demas da lo mismo, y si tocan guitarras, sintetizadores, y si hacen rock, creo que se le otorga brit pop. El indie es un mero estilo surgido de otros varios... encuentro que tu clasificacion esta bien. En fin bueno tu blog!