Los periodistas son baratos

26/8/08

Desde hace unos meses trabajo en una empresa que ofrece a sus clientes diseño web, desarrollo web, web hosting, gestión de contenidos y posicionamiento en buscadores, un área desconocida para muchos, incluso para mí. Con el paso del tiempo, mis lecturas fueron centrándose en material relacionado al periodismo digital, web 2.0, diseño de la información, geolocalización y, claro, Search Engine Optimization (SEO). Así descubrí este artículo publicado por Paul Bradshaw, en Poynter, y que se titula "Journalists are Cheap: SEO and Why Newspapers Should Cut Out the Middlemen". En resúmen, el hombrecito en cuestión nos cuenta cómo los periodistas comenzaron a tener espacios en los principales medios y consultoras que desean reposicionar sus webs en los buscadores más importantes de la red. ¿Por qué?La clave parecería estar en la calidad de los contenidos y en los costos: "If you're a Web developer get to know a journalist. We need them. And they're cheap".

2 Comentarios:

Sebastián Nadal dijo...

Una triste realidad. Triste, por lo devaluada que está una profesión tan importante para cualquier sociedad; y triste porque, bueno, porque es la profesión que elegí.
Sé que el artículo al que te referís no va por este camino, pero es una analogía de lo que es una gran parte de los periodistas: bataros. Se venden al mejor postor, mienten, tergiverzan u ocultan a cambio de plata por debajo de la mesa.

Anónimo dijo...

Compadre no lo tenía con el inglés. Cada vez me sorprende más, espero que le encuentre el agujero al mate para que nos llenemos de guita laburando lo menos posible. Un abrazo