Vengan a ver el reino de José

11/3/08

Este tiene menos de José Miel que el mismísimo Videla. ¿El Negro? No, el que tiene el alma y la conciencia negra. Hoy el Concejo Delirante de la capital volvió a hacerle un corte de manga al pueblo tucumano y, con una sesión adelantada a escondidas y todo el apuro con el que jamás sacaron una ordenanza digna -no llegó el bendito día en los últimos 5 años-, aprobaron la suba del cospel a $1,40. Defensor de los Derechos Humanos, promotor de la Memoria y alcahuete olvidado de la Rosada, José Alperovich programó un viaje a Buenos Aires y al problema lo tuvo que arreglar otro. Nunca sabremos bajo mandatos de quién, claro. Lo cierto es que hoy, en la esquina de San Martín y Monteagudo, la policía que respondía al comisario Nicolás Barrera tenía ordenes de reprimir. Y lo hicieron. Estudiantes, militantes del Partido Obrero y periodistas fueron golpeados sin ninguna mesura. Sebastián Pisarello (Contrapunto), Jorge Rodríguez (Antena 8) y Oscar Abregú (Canal 5) denunciaron la agresión. ¿El resto de los medios? Bien, gracias.

Por la mañana, Omar Nóblega le pedía a la audiencia de la oficialísima LV12 que "evitara transitar cerca del Concejo", sólo le ofreció el micrófono a sus ex camaradas pero jamás dijo que habían reprimido a tres colegas. Bah, de él no. Ya al mediodía, La Gaceta mostró fotos contundentes y un informe sin nombres ni demasiados detalles. Pero una vez entrada la tarde, Canal 10 tuvo la dignísima decisión de suprimir las imágenes más violentas y le dio voz a dos uniformados. Los únicos medios que comunicaron la verdad fueron digitales: blogs y webs me ayudaron a comprender la magnitud de lo que había pasado. En Tucumán todo se tapa. Todo se esconde. Todo se niega. Aquí no pasa nada. Es el reino de José.

2 Comentarios:

Alvarette dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvarette dijo...

"Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad..." Más allá del aumento excesivo del transporte público (que además están en estado calamitoso), lo preocupante es la represión, eso es algo que me produce una mezcla de sensaciones tan negativas, y aunque no viví esa epoca concientemente tengo una historia familiar tan tocada por todo eso...

Vi las fotos, y la verdad increible lo sucedido.
¡Pero que se puede pedir!, tenemos legisladores que nos representan, y no saben ni siquiera hablar bien!
Cosa que claro no justifica la represión.