Beijing 2008 contra las cuerdas

27/1/08


Cada vez que un país quiere "limpiarse" publicamente organiza Juegos Olímpicos, mundiales de fútbol, rugby, Juegos Panamericanos o, simplemente, alguna que otra Copa América. En el caso de China es claro: vamos a mostrarnos como una potencia económica, política, deportiva, gastronómica o de lo que sea necesario para anunciarle al mundo que ellos están ahí. En pocos meses tendremos a Beijing 2008 entre nosotros. Y desde hace tiempo que las organizaciones de DDHH reclaman justicia, igualdad y libertad de prensa, entre otros de los tantos derechos despreciados por el actual régimen que gobierna el país. Aquí posteo una excelente publicidad en contra de los juegos.

Otras publicidades dedicadas a Beijing 2008:

Reporteros sin Fronteras

Amnesty Internacional

Amnesty Internacional (China está preparada)

Vía
Eblog

2 Comentarios:

Benja dijo...

No es nuevo la falta de libertad de expresión que soportan los chinos y muchos rígidos aprovecharán la ocasión para recordar que este flagelo es un resabio -común denominador- de aquellos paises que fueron o son socio-comunistas. Llámese China, Rusia y la -cenicienta- Cuba de Fidel fueron acusados de lo mismo. Pero como dirían por mi barrio: "Y por casa". Por eso, amigo Julius, ¡que China ni china! Acá, en el dondado de don José, a cinco cuadras de mi casa, hay menos libertad de expresión que en el resto del mundo (no me permitan exagerar)... y eso que nunca fuimos comunistas... y eso que estamos en democracia... y eso que estamos en 2008. Un abrazo, amigo

Julio Coronel dijo...

Ya lo se Benja. No faltará oportunidad. Creo que van a mostrar la hilacha en algún momento y quedarán en evidencia. Los déspotas se acaban, tarde o temprano. Este hombre está enceguecido por el poder y cree que es un super hombre. El cuerpito le pedirá que pare en breve. Acordate.