Un dia en la NBA

4/2/07

De paseo por los Estados Unidos, recibi una propuesta indecente: "queres que vayamos a ver la NBA", me dijo un amigo hace poco mas de 5 dias. Claro, al instante se me cayeron las medias. Claro, un enfermo de los deportes por television no puede dejar pasar esta oportunidad. Y alli nos fuimos. Fue ayer, en Sacramento. Vimos a los Kings versus los Denver Nuggets. Como explicarlo? Fue una locura. El circo romano del siglo XXI. Good Show!!!

Estos gringos no dejan detalle sin contemplar. De hecho, aunque tengas las entradas mas baratas del dia, si llegas temprano tenes tu premio.




Y si, a uno lo dejan entrar hasta la primera fila para poder ver el calentamiento previo de los suplentes. Al menos, un poco de consuelo ante la pobreza.

Pero la fiesta ni siquiera habia comenzado. Faltaban todavia mas de 90 minutos para el comienzo del partido. Mientras tanto, yo comparaba el Arco Arena con La Ciudadela.



Los minutos pasaban y el entretenimiento aumentaba. Un animador ingreso a la cancha para arengar a los espectadores, seguido de concursos, regalos, bailarinas (todo el tiempo), luces, mascota y cuanto artilugio se les ocurra.

De a poco el estadio se iba llenando. Estabamos a segundos del salto inicial.



El calculo es exacto en la web de los Kings: 17.371 asientos. Y casi todos estuvieron ocupados.

Tuve la sensacion, durante las mas de 4 horas que permaneci bajo esa gran carpa, que estaba ademas frente a una gran pantalla de television, en donde siempre tiene que pasar algo. Es algo asi como permanecer frente al TV: en todo momento se suceden las imagenes. Ahi paso lo mismo. Si hasta los casi 100 segundos de tiempos muertos fueron aprovechados para alguna coreografia o delirio de Slamson. Todo friamente calculado.

El partido, bien gracias. Sin Allen Iverson y Kenyon Martin (por los Nuggets), solo se pasearon por la cancha Carmelo Anthony, Nene Hilario, Marcus Camby, Mike Bibby y Ron Artest.

Para Anthony, las mazmorras...

0 Comentarios: