Una mirada particular sobre el BAFICI

7/4/06

Sí, se abre la temporada. ¿La temporada de qué? La temporada de los anteojitos de marco negro y grueso; de las remeras coloridas; de las pendejitas con musculosas que dicen "sexy bitch" sobre una foto de Ana Karina; de las colas en el Abasto para ver la última de aquel director exiliado de alguna republiqueta fanática de medio oriente; de esperas interminables en el meeting point revisando la manoseada grilla, tratando de encontrar una que dure exactamente 85 minutos porque sino no llego a terapia o a francés; la temporada en que voy a querer ser Woody Allen en esa escena de Annie Hall en la cola del cine cuando él se harta del boludo de atrás que relaciona el cine con la teoría de Macluhan y Woody se da vuelta y le dice al tipo que está diciendo cualquier mierda con tal de levantarse a una mina y lo llama a MacLuhan que de improviso aparece himself y refuta al gil, y este no sabe donde meterse. Y después las luces se apagan y en vez de la película coreana sobre una banda de lesbianas asesinas de los años 70 aparece un corto polaco sobre el reencuentro entre un padre estalinista y su hijo adicto a la heroína y nadie entiende nada y el público empieza a soñar con las épocas de Quintín y unas boluditas de la FUC (FUCK FUC!)con sus credenciales en el cuello declaran: - Bueno, nada, eso, que el rollo de la película coreana no llegó, les pedimos disculpas, nada, bueno, eso...Y vos salís del cine (digamos el Cosmos) a las 2 de la mañana y mañana tenés que laburar y mientras tanto unos hijoputas (directores europeos o yanquis, digamos) están en una fiesta en la quinta de un productor cinematográfico tomando merca y escuchando música electrónica y analizando a cual de las boluditas de la FUC con remeras naranjas con la cara de Bowie en Ziggy Stardust se van a llevar a la cama esa noche. Y vos en ese momento estás arriba del 132 mirando la grilla para el día siguiente y pensando en el cine y en cuanto te gusta y en Cassavettes, y en Fassbinder, y en Ozu, y en Eastwood, y en Truffaut, y en todos los que armados con una cámara alguna vez se atrevieron a registrar sus pesadillas, sus sueños, sus historias. Y pensás que por ahí vale la pena seguir mirando películas, aunque ese festival sea una mierda de vanidades y apariencias y a la mayoría le chupe un huevo el cine. Y esa noche, acostado, soñas con una gran pantalla blanca que se va poblando de imágenes hermosas, inolvidables, inasibles.

Este texto fue extraído de El Buen Salvaje que a su vez lo linkeo de I Hate You BAFICI

Dice algunas verdades y resalta algunos rencores. Me pareció bastante descriptivo y no se olvida de mencionar a muchos de los actores que el año pasado vi en el Abasto. Igual voy a tratar de ir este año, again. Es careta, pero encontré fue lo mejor que vi. Se nota que vi pocos. Ja.

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